¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cómo preparar un Gin Tonic

19 febrero, 2014

Existen muchas combinaciones a la hora de elaborar un Gin Tonic pero siempre hay unos pasos en común para que todo salga bien. Te enseñamos como preparar este cóctel en 7 sencillos pasos:

1º Antes de comenzar a elaborar el coctel debemos poner a enfriar los ingredientes.

2º A la hora de escoger el vaso debe ser preferiblemente ancho y corto. Si te gustan las copas de balón también son válidas, la característica que se tiene que cumplir es que la boca del vaso sea ancha para percibir bien los aromas.

3º Vertemos en la copa unos hielos, se debe rellenar el vaso por completo. Además debe ser de mineralización débil para que no se agüe y tenga resistencia (Lo mejor es que no sea agua del grifo)

4º Para aromatizar el cóctel incorporaremos cítricos. Un error muy extendido es echar zumo de limón y eso solo contribuye a acelerar el proceso de desgasificación. Lo aconsejable es cortar varias tiras finas de la corteza de un limón verde, no verter cosas sin sentido ya que pueden estropear el sabor de la ginebra

5º Rellenamos el vaso con nuestra ginebra favorita sin excedernos. Lo recomendado es entre 30 y 50 ml.

6º Añadimos la tónica bien fría. Hay que servirla suavemente y a la mínima distancia del hielo para perder la menor cantidad de carbónica posible.

Remueve con una cucharilla imperial o con el mango de una cuchara de forma semicircular para mezclar los líquidos a la perfección.

A la hora de escoger la ginebra y la tónica se abre un enorme abanico de posibilidades donde lo que mejor funciona es el método de prueba y error, cada ginebra y cada tónica aporta un matiz diferente, busca que combinación te gusta más y cuéntanos cuál es tu Gin Tonic preferido.

[Fuente de la imagen: http://www.pinterest.com/pin/523613894145597622/]

1 comentario

Deja un comentario

*