¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Por qué hay que calentar el vino?

2 junio, 2017

¿Por qué hay que calentar el vino?

¿Alguna vez has tenido que calentar una botella de vino? Servir el vino a la temperatura correcta es uno de los grandes retos en el servicio de restaurante, pero no es algo que a menudo pensemos al beber vino en casa. La verdad es que tendemos a no preocuparnos demasiado sobre esto: sacamos el vino… Leer más »

Los vinos Parker que no te defraudarán

17 mayo, 2017

Los vinos Parker que no te defraudarán

Una botella de vino puede llegar a ser muy cara y, si además no te gusta, sólo te vas a sentir peor por recordar su precio. Pero puedes evitar esto si sigues el consejo de los buenos críticos de vino. Hay muchos críticos vinícolas que suelen dar su opinión sobre la mayoría de los vinos… Leer más »

Cómo encontrar vinos españoles a un gran precio

10 abril, 2017

Cómo encontrar vinos españoles a un gran precio

En España se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo. Desde las regiones superestrella como Rioja y Ribera del Duero, a los legendarios productores como Vega Sicilia y Pingus, está claro que el vino español goza de una inmensa popularidad. Explorar el vino español es una actividad divertida y gratificante, pero claro, ¡encontrar un… Leer más »

Cómo detectar 3 defectos comunes del vino

4 abril, 2017

Cómo detectar 3 defectos comunes del vino

Si bebes habitualmente vino, es muy probable que de vez en cuando te encuentres con una botella de vino en mal estado. En los últimos tiempos los avances en la técnica de vinificación, envasado y almacenamiento del vino han hecho que la cantidad de botellas en mal estado sean cada vez menor, aunque todavía se… Leer más »

3 vinos ideales para regalar

31 marzo, 2017

3 vinos ideales para regalar

A la hora de hacer un regalo, el vino siempre es una buena opción, y lo es especialmente para los cumpleaños. Para las personas que disfrutan con el vino, recibir una buena botella siempre es algo especial. Pero no todos los vinos tienen la misma elaboración, y obviamente, no todos los amantes del vino tienen… Leer más »