¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cómo hacer tu salsa de vino blanco

19 julio, 2017

Cómo hacer tu salsa de vino blanco

Hoy os vamos a presentar una receta de salsa de vino blanco un tanto especial, ya que la vamos a preparar de forma que quede muy cremosa y que nos sirva para acompañarla incluso con carnes blancas, cuando normalmente las salsas de vino blanco tienden a ser ligeras.

Como siempre, cocinar con vino nos encanta, ya que disfrutarás del vino tanto en la propia comida como al beberlo junto con ella. Es por eso que la elección del vino adecuado es tan importante, y puede marcar la diferencia entre que la salsa sea excelente o no.

 

Receta para una salsa de vino blanco cremosa

¡Lo sentimos, pero esta receta engorda! Si estás buscando una rica receta de salsa de vino blanco más ligera, prueba con esta receta de salsa de vino para rape.

  • Cocina un poco carne en una sartén y resérvala
  • En otra sartén añade 25 gramos de mantequilla
  • 140 ml de vino blanco seco que escojas
  • Y finalmente cuatro cucharadas de creme fraiche
  • Ahora mezcla hasta que todo quede homogéneo
  • Añade la carne que has preparado antes y ya tienes tu receta preparada

Pero, ¿qué vino blanco debemos elegir? Cada variedad de uva traerá un universo de sabores al plato tan diversos como melocotones maduros, manzanas verdes, notas herbáceas… Los mejores vinos para hacer una salsa cremosa serán los vinos con cuerpo, mantecosos… ¡y tenemos un montón para elegir!

 

Malvasía

Esta uva produce vinos blancos muy pesados, de cuerpo completo. Combinará con la salsa cremosa perfectamente, pero probablemente dará más aroma que sabor al plato. Esta variedad es muy floral, con algunos aromas de cítricos. La Guía Peñín puntuó con 89 puntos este Microvinificacions Malvasia De Sitges, lo que hace que valga la pena echarle un vistazo.

 

Viognier

La Viognier es una rareza en el vino blanco, ya que es de cuerpo entero, y con él, tu receta de salsa cremosa será grandiosa. También es conocido por ser amelocotonado. No tengas miedo de acompañarlo con un filete poco hecho. Usa para esta receta el Sumarroca Viognier, y danos las gracias más tarde!

 

Sauvignon blanc

Un vino de Sauvignon Blanc puede ir bien aquí, siempre y cuando haya tenido alguna crianza en barrica, como este Gramona Sauvignon Blanc. Vamos a buscar los típicos sabores a lima añadiendo ciertos toques balsámicos que van a soportar nuestra receta de salsa de vino blanco. Acompáñalo aquí con algún pollo frito acompañado de verduras y te irá estupendamente.

 

Chardonnay

La uva Chardonnay es muy versátil, y nos puede ofrecer vinos con mucho cuerpo como el Mâcon o como el brillante Augustus Chardonnay, que han sido envejecidos en sus lías, lo que dará las notas de mantequilla que estamos buscando, y los tipos de sabores de frutas entre tropicales y a manzana.

 

Sidra

Sí, ya sabemos que la sidra no es técnicamente un vino. Sin embargo, algunas sidras tienen la suficiente calidad como para ser usadas en una una salsa blanca. Prueba la Sidra Riestra para mezclarla con un ligero plato de pavo asado. ¡Las notas a manzana aquí serán inconfundibles!

 

¿Tienes alguna otra sugerencia para nuestra salsa de vino blanco? ¡Compártela con nosotros!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*