¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cómo encontrar vinos españoles a un gran precio

10 Abril, 2017

Cómo encontrar vinos españoles a un gran precio

En España se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo. Desde las regiones superestrella como Rioja y Ribera del Duero, a los legendarios productores como Vega Sicilia y Pingus, está claro que el vino español goza de una inmensa popularidad. Explorar el vino español es una actividad divertida y gratificante, pero claro, ¡encontrar un vino premium con un precio ajustado puede ser una tarea complicada! Así que, por el bien de nuestra cartera, nos apartaremos algo del camino establecido, y exploraremos algunas de las joyas ocultas de España.

 

3 regiones vitivinícolas españolas con chollos para descubrir

Los grandes nombres como Toro, Priorat, Rueda y Cava son muy populares entre los amantes del vino. Por supuesto son regiones de gran prestigio, y a veces puede resultar difícil encontrar un chollo. Con tantos vinos elaborados aquí, y siendo los productores muy conscientes del caché que deben de mantener, puede ser que estemos pagando algo más de lo que queríamos. Desde luego puede ser difícil encontrar una ganga.

Pero España es un país enorme, y existen muchas otras fantásticas regiones vinícolas, cuyos vinos están infravalorados en el mercado. ¡Estos vinos prácticamente nos garantizan una gran relación calidad/precio, que además nos permitirá probar algo nuevo y ampliar nuestro paladar!

 

Calatayud

La DO Calatayud se encuentra al sur del río Ebro, en las inmediaciones de grandes nombres como Rioja y Ribera del Duero. Aquí se utilizan ampliamente las uvas Garnacha, Tempranillo y Cariñena. Los vinos generalmente son baratos y para uso diario, pero también encontramos vinos de primera calidad, que realmente vale la pena buscar. Un vino de alta calidad de Calatayud ofrecerá una excelente relación calidad/precio en comparación con un vino de precio similar de una de las regiones más famosas.

  • Prueba el Honoro Vera Garnacha para adentrarte en los vinos de esta región. Se trata de un vino joven, potente y con cuerpo, y que debería de agradar a la mayoría de los paladares.
  • Sube un poco el nivel con el Atteca Armas, un vino de Garnacha de gran éxito. Los que subestiman el potencial de esta uva para un vino de calidad deberían probarlo. Después de 18 meses en roble francés, nos encontramos con un vino elegante y afrutado, que tiene un considerable potencial de envejecimiento.

 

Yecla

La DO Yecla pertenece a la región de Levante, en la costa mediterránea de España, en la Comunidad Valenciana. La historia del vino en esta zona se remonta a los fenicios, pero sin embargo la región sigue siendo relativamente desconocida, incluso si la comparamos con su humilde vecino Jumilla. Al igual que en Jumilla, la uva Monastrell es la dominante aquí, aunque a menudo se mezcla con variedades de uva internacionales, siendo el vinificado con maceración carbónica, que contribuye a un estilo de vino afrutado muy accesible.

  • Si lo que buscas es una mezcla de Monastrell a buen precio y muy agradable, prueba el Solanera, donde encontraremos generosa fruta con una excelente relación calidad-precio.

 

Montsant

Establecida como DO en 2002, Montsant se encuentra en la región de Tarragona. Se trata de una de las regiones favoritas tanto de las revistas como de los críticos de vinos, ya que ofrece una calidad excelente, y nos ofrece una alternativa más asequible que las principales regiones vinícolas de España.

  • Aquí tendríamos el Mas Donís Tinto, una suave mezcla de Garnacha y Syrah que nos ofrece un muy buen precio, y nos da una pista sobre la calidad de esta región.
  • Subiendo un poco de precio nos encontramos con el Can Blau, que es una mezcla de Cariñena, Syrah y Garnacha. Con más cuerpo y más complejo que el vino anterior, Can Blau sería ese tipo de vino que podrías comprar a sabiendas de que un vino de calidad comparable de otra región te costaría al menos el doble!

 

¿Qué otras regiones vinícolas no tan conocidas de España te gustan?

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*