¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cómo elegir el vino adecuado para regalar

1 Agosto, 2012

regalar vino

Quizá uno de los mejores regalos que se puede hacer en muchas ocasiones sea una botella de vino. Regalar una botella de vino es un gesto elegante con el que seguro acertarás, y quien la recibe, generalmente, agradece el valor de semejante obsequio. Pero a la hora de regalar una botella de vino, es importante tener en cuenta los gustos personales y el perfil del receptor: género, edad, personalidad, relación personal con la persona. Hay que ajustar el vino elegido a las características de la persona que lo va a recibir.

Hoy en día tenemos la comodidad que nos dan las tiendas virtuales, con las que se evitan desplazamientos y, además, están abiertas las 24 horas de día y aceptan múltiples formas de pago. En la actualidad, la compra de vino por Internet, tanto como para consumo personal como para regalo, se ha convertido en algo cotidiano para muchas personas. Comprar un vino online es muy sencillo: se elige, se paga y se envía. Sin embargo es necesario conocer un poco los vinos y comparar la oferta para poder hacer la mejor elección y al mejor precio. Para poder hacer la mejor compra posible, hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta.

La tienda elegida para hacer la compra es el primer factor importante a tener en cuenta. En un principio éste puede parecer un aspecto sin importancia, pero hay factores como las condiciones de almacenamiento y la rotación de las existencias que pueden influir en la calidad de los productos. Por otro lado la variedad de la oferta y los precios tanto de los productos como de los gastos de transporte son factores que van a condicionar la compra. En este aspecto, nuestra recomendación es acudir siempre a tiendas especializadas, ya que conocen el producto y las condiciones necesarias para preservar su calidad.

La información acerca del vino viene detallada en la etiqueta de la botella: denominación de origen, procedencia, cepas, variedades, año de cosecha, maridaje… y se puede interpretar esta información fácilmente sin necesidad de ser un experto en la materia. La cosecha es importante ya que ésta influye directamente en la calidad del vino seleccionado. Generalmente las cosechas más recientes, sobre todo en vinos blancos y rosados, reducen la posibilidad de que el nivel de acidez del vino sea demasiado alto. El color del vino es otro indicador de su estado. Como norma general, en vinos tintos, un color demasiado castaño puede ser consecuencia de un proceso de oxidación avanzado. Ocurre lo mismo con un color dorado-marrón en un vino blanco, a no ser que ésta sea una de sus características. De aquí la importancia de leer la etiqueta y contrastar la información.

Al contrario de la creencia general, el precio no es un factor determinante de la calidad de un buen vino. Existen una gran variedad de vinos desconocidos, bodegas nuevas, vinos importados o procedentes de denominaciones de origen menos populares, que pueden darnos una grata sorpresa.
Por otro lado, en algunas ocasiones se pueden encontrar vinos extraordinarios a precios inferiores, incluso que los vinos más corrientes. Es por esto que animamos siempre a experimentar y probar vinos nuevos y desconocidos… habiéndose informado siempre antes de las características del mismo.

Para finalizar, al decidir el vino más adecuado para regalar, hay un factor muy importante y es que el vino es adaptable a cualquier presupuesto, desde unos pocos euros hasta cantidades muy elevadas. Pero no hay que olvidar que el mejor vino no siempre es el más caro. Así pues, con paciencia, buen criterio y las recomendaciones de los expertos, se puede comprar un vino excepcional a buen precio.

Pero, sin duda, lo mejor de regalar una botella de vino es que, en muchas ocasiones, se comparte entre quien la regala y quien la recibe. Es en este momento cuando el vino descubre su valor real, ese que no se compra con dinero: compartir ese instante con la familia, los amigos, o esa persona especial…

Finalmente, os recomendamos visitar nuestra sección de Ofertas, donde existe una excelente selección de vinos a precios muy económicos.

No hay comentarios

Deja un comentario

*