¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cómo comprar buen vino para tu boda sin arruinarte

10 Julio, 2017

Cómo comprar buen vino para tu boda sin arruinarte

¿Tienes tu boda a la vista y aún no tienes el vino? Comprar vino para una boda puede parecer un trabajo duro, sobre todo cuando tienes un presupuesto limitado. La planificación de tu boda conlleva mucho trabajo… ¡y muchos gastos!

La buena noticia es que la compra de vino para tu boda no tiene que ser una pesadilla. Con un poco de orientación y alguna idea de lo que quieres, realmente no hay nada de qué preocuparse. Hemos elaborado esta sencilla guía para comprar el mejor vino para tu boda sin gastar una fortuna.

 

¿Cuánto vino necesitas para una boda?

Lo primero que tienes que hacer es averiguar exactamente cuánto vino necesitas. La regla más sencilla para hacer este cálculo es coger el número de invitados (adultos) y dividirlo entre dos. La suposición es que, de promedio, cada huésped se beberá media botella. De todas maneras, si quieres asegurarte de que nada saldrá mal, compra siempre alguna caja de más… en última instancia, siempre te la podrás llevar a casa si sobra.

Para el vino espumoso el cálculo se hace de manera distinta: divide entre 8 el número de invitados. Y, como dijimos antes, ¡compra alguna caja de más!

 

Cómo elegir el vino vino de tu boda

Seguro que tienes una cifra total en mente, pero ¿cómo se equipara esto en botellas reales? En primer lugar, tendrás que decidir sobre un desglose entre tinto, blanco y otros estilos de vino. Si no te quieres complicar mucho, haz el 50% para vino tinto y blanco. Claro que si es una boda en verano en un país particularmente cálido, es posible que prefieras tener más vinos blancos o incluso añadir un poco de rosado a la ecuación. Si las condiciones son las inversas, lo lógico es ofrecer un poco más de vino tinto.

Añade la cantidad de vino espumoso que necesitas, y tendrás una lista de la compra ya preparada con los vinos que necesitas.

 

Cómo comprar el vino

Hoy en día hay más opciones que nunca cuando se trata de comprar el vino para tu boda. Una de las más tentadoras es comprar el vino directamente dónde se celebra el enlace. Muchos hoteles y restaurantes estarán muy contentos de ofrecerte una selección de vinos, pero ten cuidado: esto puede ser costoso, y no siempre estarás recibiendo una buena oferta. Puedes utilizar esta opción, por supuesto, pero hay una mejor: ¡hazlo tú mismo!

Y aquí tu mejor apuesta es comprar vino en una tienda física u online.

 

No te pases del presupuesto

Es muy fácil pasarte del presupuesto asignado para la compra del vino si no tienes muy claro qué quieres. Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 10 € por botella, probablemente no deberías buscar la calidad de un vino de Burdeos envejecido. En ese rango de precios, es prácticamente imposible encontrar tal cosa. Sin embargo, sí que puedes encontrar grandes vinos españoles de regiones menos conocidas. Los siguientes trucos te darán una idea de los mejores estilos de vino para buscar si tienes un presupuesto de vino apretado.

  • Vino tinto

El vino español tiene algunas fantásticas regiones en crecimiento, por las que pagarás un precio mucho menor que si te decantas por vinos de las regiones más famosas. Echa un vistazo a los vinos de Jumilla, Navarra o Penedès. Más allá de España, países como Chile o Argentina pueden ser alternativas viables a Francia e Italia.

  • Vino blanco

Te recomendamos un vino blanco seco, joven, fresco y afrutado. Los vinos blancos con crianza son bastante más caros y además no son para todos los gustos. De nuevo podemos encontrar la elección perfecta entre los distintos vinos españoles. Las regiones de Rías Baixas y Rueda ofrecen un gran equilibrio entre calidad y precio.

  • Vino espumoso

Hemos dicho que tenemos un presupuesto limitado, ¿no? Pues tenemos centenares de cavas que encajarán perfectamente en él. ¡Así que olvídate del champagne y escoge algún cava elaborado en Catalunya, Valencia o en la Rioja!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*