¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cómo colocar las copas de vino en la mesa

20 Mayo, 2014

mesas copas

Has invitado a tus suegros a cenar y quieres impresionarlos con tus dotes culinarias y una puesta en escena que ni en el mismísimo restaurante Noma. Pero, te entra una duda al poner la mesa… ¿Cómo se deben colocar las copas de vino? En nuestro post de hoy, te lo explicamos.

En primer lugar, respetaremos ciertos criterios básicos: las copas se situarán en frente de los platos a la derecha, aproximadamente a la altura de los cuchillos de cada comensal.

En el caso de que sirvamos un vino solo, dos copas son suficientes: una para la bebida alcohólica y otra para el agua.

La cosa se complica cuando el menú está compuesto por diferentes platos (el suegro es difícil de contentar) y cada uno de ellos viene acompañado de su propio vino. En este caso, necesitaremos varias copas que podremos colocar en triángulo, cuadrado o línea.

Triángulo (3 copas): se utilizará primero la copa más a la derecha para usar el resto en sentido inverso a las agujas del reloj.

Cuadrado (4 copas): la primera copa será la del extremo inferior derecho y, una vez más, seguiremos el orden inverso de las agujas del reloj .

Línea (5 copas): normalmente no se colocan más de cinco copas por comensal. Empezaremos a servir siempre por la derecha y la última copa será la del agua.

El vino se servirá en el mismo orden que los platos y no se retirará una copa que no esté vacía sin antes preguntárselo al interesado.

No es tan complicado, ¿verdad? Ahora ya tienes todas las armas necesarias para que tu cena sea todo un éxito y tu suegra quede prendada de ti. Bon Appetit!

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*