¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Cinco vinos generosos para cinco personas diferentes

8 marzo, 2017

Cinco vinos generosos para cinco personas diferentes

La diversidad de los vinos generosos es tal, que siempre podremos encontrar uno apto para cualquier paladar. Tan solo debemos tener en cuenta nuestros propios gustos y la ocasión para disfrutar del que mejor se adapte. Aprovechando que los vinos de jerez vuelven a estar de moda, vamos a darte el perfil de cinco vinos generosos modernos para cinco personas modernas, en quienes podrías reconocerte.

 

Fino: El profesional liberal

Es la hora de salir de la oficina para ir a tomar una copa en el bar de moda. Invitar a tus colegas o a los clientes es un acto en el que no puedes fallar. Y para eso, pide este Fino de Montilla Eléctrico del Lagar que dejará a tus compañeros boquiabiertos por su sequedad y su sabrosa mezcla de sabores salados. Cualquier bar de moda debería tener un Fino, y si es uno como éste, mejor.

 

Amontillado: El excursionista

Caminando de regreso a casa de tu ruta de fin de semana, necesitas un vino que acompañe a los alimentos tan saludables que seguro que te gusta comer. Cualquier tipo de ensalada, o unas setas silvestres, son el mejor acompañamiento para un ligero Amontillado, que con sus sabores a frutos secos encajaría perfectamente con, por ejemplo, un estofado de setas. Prueba el Juan Piñero Amontillado VORS, que te sentará tan bien que parecerás un Sherpa guiando a los montañeros hasta la cima del K2.

Oloroso: La socialidad suburbana

Tienes doce invitados a cenar en casa. El olor a romero y cordero llena la casa, y has abierto una botella de Oloroso porque además quieres animar con buen humor la comida. Este es el jerez clásico para acompañar al cordero debido a su cuerpo más potente, con sabores a clavo y nuez, pero también con un toque de levadura y café. Has hecho bien en seleccionar el Juan Piñero Oloroso VORS, que con 94 puntos de Robert Parker nos muestra que es un jerez que debería ir muy bien con una gran variedad de alimentos.

 

Cream: El “Raconteur

Podrías estar bebiendo este tipo de vino generoso toda la noche, sin para de contar graciosas anécdotas, o recordando viejos tiempos con tus mejores amigos. Es importante destacar que este vino no es demasiado seco ni demasiado dulce. Si lo fuera, el paladar nos diría basta a los pocos sorbos. En cambio, podemos disfrutar de las notas de pasas del Marqués de Poley Cream durante horas. También tiene unos encantadores sabores “umami” que van muy bien con cualquier aperitivo. ¡Ideal para no parar de charlar!

 

PX: El eterno romántico

Los estudios muestran que los alimentos y las bebidas dulces tienen un notable efecto afrodisíaco. De hecho, las cosas azucaradas están tan entrelazadas con el romance que las parejas se llaman miel, amor, o, si realmente estás desesperadamente enamorado de alguien, pastelito. Bueno, el vino Pedro Ximénez (PX) es tan dulce como todo lo anterior. Es desvergonzado, meloso, cremoso, ¡y glorioso! Sus notas acarameladas, a toffee y regaliz dulce resultan tan empalagosas como cualquier pareja de recién enamorados. Sírvelo con un delicioso helado de vainilla y tendrás un fin de fiesta maravilloso. El Alvear Pedro Ximénez es sin duda uno de los mejores PX en relación calidad-precio.

 
¿Te identificas con algún tipo de persona de las que hemos descrito aquí? ¡Pero, aunque no sea así, estamos seguros que te gusta al menos alguno de estos vinos generosos!

No hay comentarios

Deja un comentario

*