¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Carme Ruscalleda nos cocina un conejo con cerezas y vinagre Forum Cabernet

25 Marzo, 2014

Conejo con cerezas y vinagre forum cabernet

Carme Ruscalleda, la famosa chef catalana poseedora de 6 estrellas de la guía Michelin (repartidas entre 3 restaurantes, uno de los cuales está situado en Tokio), nos presenta en su web una receta para cocinar un delicioso conejo con cerezas, preparado con una salsa agridulce a base de vinagre Forum Cabernet.

El Forum Cabernet es un vinagre de alta calidad, elaborado a partir del vino Cabernet Sauvignon, y sometido a un proceso de crianza en barricas de roble francés.

Tiene un sabor suave y nada estridente, que le permite servir de acompañamiento de platos muy variados y heterogéneos, y es utilizado habitualmente por cocineros como Ferrán Adriá o la misma Carme Ruscalleda.

Ingredientes para 4 personas del conejo con cerezas

  • 1 conejo tierno de unos 1.100 gr. de peso (cortado en trozos pequeños)
  • 100 gr. de tocino (papada), con la piel y cortado a dados pequeños
  • 1 ramita de tomillo limonero
  • 150 ml. de kirsch
  • 600 ml. de agua
  • 400 gr. de cerezas
  • 50 ml. de vinagre Forum Cabernet
  • 50 gr. de azúcar moreno de caña
  • 100 ml. de agua mineral

Preparación

Poner el conejo, el tocino y el tomillo en una cazuela lo suficientemente ancha para que todos los trozos de conejo queden distribuidos en una sola capa.

Echar un poco de aceite, más la sal y la pimienta al gusto, y encender el fuego a potencia media. Mover el conejo hasta que pierda el tono característico de la carne cruda pero si llegar a dorarse.

Echar a continuación el Kirsch y el agua y dejar que la mezcla cueza a fuego medio el tiempo suficiente para que el líquido se evapore, lo que llevará, aproximadamente, unos 40 minutos.

En una cazuela aparte preparar el agridulce mezclando las cerezas, el azúcar moreno de caña y el vinagre Forum Cabernet. La cocción se llevará a cabo con fuego muy lento hasta conseguir una textura de caramelo (aproximadamente 8 minutos). Posteriormente, añadir el agua mineral y calentar hasta que empiece a hervir.

Una vez el conejo esté a punto, añadirle el agridulce de la otra cazuela, removiendo ligeramente para uniformizar la mezcla, e introducidla seguidamente en el horno precalentado a 170 grados, durante unos 5 minutos.

Servir y disfrutar de la explosión de sabores.

¿Os ha gustado la receta? ¿Habéis preparado un plato similar? ¿Queréis compartir con nosotros otras recetas que aprovechen las cualidades culinarias del magnífico vinagre Forum Cabernet?

No hay comentarios

Deja un comentario

*