¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Burdeos, el mayor viñedo del mundo

2 Mayo, 2012

Chateau Lafite Rothschild

Localizado alrededor de 3 ejes fluviales, en el departamento de la Gironde (Francia), se encuentra el mayor viñedo del mundo, con más de 105.000 hectáreas y 53 denominaciones. La zona de Burdeos alberga más de 3.000 fincas de las cuales 200 son muy famosas.
Más concretamente, la zona norte -el Médoc-, es una zona privilegiada para la producción de vino tinto. De hecho, es aquí donde se producen los vinos más conocidos: Margaux, Pauillac, Saint-Julien y Saint-Estèphe.
En la zona sur se producen los vinos de tipo “grave” -Pessac y Léognan. En la punta sur, se encuentran las fincas que producen los vinos generosos: Sauternes.
Esta zona se caracteriza por un clima soleado y cálido, y su geología se compone de arena, arcilla, marga y pedregal.

Para la producción de vinos blancos las cepas utilizadas son Sémillon, Sauvignon Blanc y Muscadelle. Y para los tintos, se utiliza la Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Merlot y Petit Verdot.

La mayor región vitícola de Burdeos es la región de l’Entre-Deux-Mers, situada entre los ríos Garona y Dordoña. Esta zona propone una amplia diversidad de vinos blancos y tintos.

Al lado norte del Dordoña, se descubren vinos con dominancia de Merlot: Blayais, Libournais, Bourgeais, Fronsac, Pomerol y Saint-Emilion.

Hay que decir que los mejores vinos de Burdeos tiene precios elevados, pero ofrecen una extraordinaria calidad. Las bodegas suelen vender sus vinos antes de que salgan (venta premier), previa valoración tras una cata en las barricas.
Entre los mejores vinos de Burdeos encontramos: Château Pétrus, Château Mouton Rotschild, Château Margaux, Château Latour, Château Lafite Rotschild, Château Haut-Brion y Château Cheval Blanc.

Vinos dignos de mención a parte son los Grandes Caldos de Burdeos: Château Giscours, Château Lascombes, Pavillon Rouge du Château Margaux, Château Pontet-Canet, Château La Mission Haut-Brion, Château Larrivet Haut-Brion, Château Monbousquet, Château Valandraud, Le Petit Cheval, Château Montrose, Château Ducru Beaucaillou, Château Gruaud Larose, Château Talbot.

Como puedes ver, en eComprarVino.com te ofrecemos los mejores vinos de Burdeos para que puedas descubrir, si no lo has hecho ya, los considerados mejores vinos del mundo.