¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Brandy Soberano: ¿Qué diferencias hay con el Cognac?

16 Marzo, 2017

Brandy Soberano: ¿Qué diferencias hay con el Cognac?

¿Alguna vez has probado el Brandy Soberano? Brandy es el nombre genérico para un grupo de bebidas espirituosas que han sido destiladas a partir del vino. La mayoría de los países productores de vino también producen Brandy de alguna forma u otra. Los productores de Brandy más conocidos son Francia y, en menor medida, España. El Brandy francés se hace en diversos niveles de calidad y prestigio, aunque hay dos regiones en las que el brandy es más prestigioso: Cognac y Armagnac. En España, las dos regiones clave para el Brandy son Jerez y el Penedès, y los vinos de base utilizados suelen proceder de La Mancha. Vamos a centrarnos en el Brandy Soberano, un famoso ejemplo español, y ver cómo lo comparamos con el coñac francés.

 

Brandy Soberano y Cognac

En primer lugar, seamos claros: no todos los Brandy, como no todos los vinos, se elaboran para el mismo tipo de consumidores. Hay algunos Brandy que servirán para cualquier tipo de consumidor, ya que su nivel de calidad será básico, pero hay otros que estarán considerados como entre las mejores bebidas alcohólicas del mundo, y por lo tanto, al alcance de muy pocos debido a su elevado precio. El Brandy Soberano pertenece a la primera categoría, mientras que muchos Cognac caerán en la segunda. Sin embargo, es interesante alinearlos y compararlos, para ver cómo y porqué un coñac de calidad se considera una bebida superior. Como estamos hablando de uno de los brandy más famosos de España, vamos a compararlo con el coñac más famoso de Francia: Hennessy V.S.

 

Brandy Soberano vs Cognac Hennessy V.S.

Tan solo viendo la diferencia de precio ya podemos suponer que juegan en una liga distinta, pero al menos vamos a identificar a los jugadores:

Vamos a comparar estos dos destilados en algunos aspectos, y trataremos de ver si hay alguna sorpresa.

Origen

Soberano es un Brandy español producido por el conocido productor González Byass en Jerez. Esta región es, por supuesto, más conocida por la producción de vinos fortificados, aunque también hacen Brandy. Hennessy, por otra parte, es francés. Es el productor más conocido de Cognac, que se encuentra al norte de Burdeos. Hennessy es una bodega de fama mundial de Cognac, y es propiedad del grupo internacional de productos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton. En términos de prestigio, Hennessy supera a Soberano con seguridad.

Sabor

El coñac se considera ser una de las bebidas más finas conocidas. Hay muy poco Cognac de mala calidad, y los mejores ejemplos están a la par con el Whisky de Malta en términos de complejidad. Hennessy V.S. no es el Cognac top en la gama de Hennessy, aunque es el producto insignia. Prácticamente todas las tienda de bebidas espirituosas del mundo lo vende, y para muchos es el único producto de Hennessy que podremos probar, así que tiene que ser bueno! Afortunadamente, lo es. El Hennessy V.S. es intenso y con cuerpo, con sabores que van desde cítricos, robles, manzanas y uvas.

En comparación con Hennessy, el Brandy Soberano puede ser un poco ligero. Tiene aromas de toffee y vainilla, y es bastante suave en el paladar. Sin embargo, simplemente no es tan complejo como el Cognac.

Precio

El precio es una consideración importante para muchos, ¿y por qué no? Hennessy, y cualquier otro Cognac, no puede competir en precio con el Brandy Soberano. Si estás buscando algo bien de precio y alegre, el espirituoso español es la mejor apuesta. Aquellos con un paladar más exigente, sin embargo, puede querer optar por la opción más fina, más equilibrada y lujosa que es el Hennessy V.S.

 

¿Cuál es tu Brandy favorito? ¿Ha probado el brandy español y el coñac francés? ¿Cuál es tu favorito? ¡Haznos saber tus preferencias!

No hay comentarios

Deja un comentario

*