Los Mejores Vinos

Bosque de Matasnos, un nuevo vino dirigido por Tomás Postigo

20 marzo, 2012

Bosque de Matasnos Crianza

Tomás Postigo, el que fuera enólogo de Pago de Carraovejas, Guillermo Llorente y Jaime Postigo son la cara visible de la bodega Bosque de Matasnos, que tiene como claro objetivo elaborar vinos de la más alta calidad. De ahí su particular emplazamiento, situada a casi 1000 metros de altitud en la Ribera del Duero, a su esmerada y delicada elaboración, y a la utilización de barricas de roble exclusivamente nuevas.

La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero, Burgos, en el altiplano de la Ribera del Duero, a 950 metros de altitud.
Las condiciones climatológicas derivadas de la elevada altura del viñedo dificultan el desarrollo natural de la vid, pero como contrapartida, la escasa producción de la finca garantiza una calidad excepcional de la uva.

El proceso de elaboración es casi manual -no se utilizan bombas para llevar la uva al depósito- haciendo que las vendimias sean largas y sin descanso. Tan solo se utilizan barricas nuevas de roble para cada cosecha, aportando así al vino solo lo mejor del roble de primera calidad.

Los hechos hablan por sí solos: uno de los mejores enólogos del mundo + terroir excepcional + condiciones climatológicas singulares + cuidadosa elaboración = excepcional vino.

El Bosque de Matasnos Crianza 2009 está elaborado con uvas Tempranillo 95% y Merlot 5% de viñedos de 60 años situados a 950m de altitud en la Ribera del Duero Alta.
Estas particulares condiciones, unidas al gran trabajo dirigido por Tomás Postigo, el que fuera enólogo de Pago de Carraovejas, hacen que este sea uno de los grandes vinos de España.

Nota de cata:
De color rojo intenso y brillante. Se aprecia una profunda capa por su larga maceración con los hollejos.
Gran intensidad aromática, es noble y agradable con aromas a fruta roja madura, dando notas dulces a compota de fruta y madera de gran calidad, seguidas de especias muy sutiles con ligeros toques a vainilla.
La entrada en boca es dulce, cálida y redonda. Rápidamente nos damos cuenta de que es un vino muy marcado por la fruta madura con toques de fruta negra. Los taninos de la madera se aprecian de forma dulce, especiado con retrogusto de frutos secos. Glicérico y muy bien estructurado, dejándonos en el paladar una larga sensación de calidez.

9 comentarios

Tomás Postigo

Hola amigos, soy Tomás Postigo. Quisiera aclararos que la “nueva bodega de Tomás Postigo” se llama Tomás Postigo y está ubicada en Peñafiel, donde elaboro mi nuevo Ribera del Duero, después de dejar Pago de Carraovejas. Bosque de Matasnos es otro proyecto que componemos varios socios y que dirijo personalmente, pero no es correcto decir que es mi nueva bodega. Me gustaría que se lo aclaréis a vuestros clientes.
Gracias
Tomás Postigo

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Estimado Tomás, desde eComprarVino.com le queremos dar las gracias por su aclaración. Vamos a rectificar el post que tenemos en el blog y a actualizar la información que tenemos en nuestra página web. Esperamos que no le haya molestado esta información incorrecta.
Un saludo y muchas gracias por su comprensión.
El equipo de eComprarVino.com

Responder
Jaime Postigo

Buenos días a todos, os escribo desde China al ver este comentario de mi primo Tomás, soy Jaime Postigo, Director General de Bosque de Matasnos.
Corroboro lo dicho por Tomás, pues él es el Director Enológico y yo soy el Director General además del enólogo de este proyecto.
Tomás es el máximo responsable de la calidad y yo de hacer cumplir su criterio.
Os animo desde aquí a todos a probar este nuevo vino, creemos haber conseguido expresar perfectamente lo que la zona ALTA de la Ribera del Duero quiere y puede expresar con sus suelo característicos de la Ribera y con unos contrastes noche / día de 20 grados centígrados de promedio, lo que nos aporta una mayor elegancia que los característicos y ya conocidos caldos de la Ribera del Duero.
Un cordial saludo a todos!
Jaime Postigo
BMA General Manager

Responder
joan garreta i vicent

He participado en una cata, con Pago de carrovejas, Aalto, Mauro 2010, i por ultimo Bosque de Matasnos, lo he encontrado fantastico les felicito. La cata fue en Celler de Gelida (Meritxell Falgueras ) barcelona.

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Hola Antonio,
Gracias por visitar nuestro blog. Este vino ya no nos queda en stock pero puedes consultar otras ofertas muy interesantes.

Un saludo

Responder
Luis Mendieta

Buenas tardes:

Me llamo Luis Mendieta, he tenido la suerte de probar el crianza de Bosque de Matasnos, la primera vez fue en una cata de vinos de otoño, celebrada en Cordoba en el mes de octubre. Fue un descubrimiento, es un vinazo. Luego he tenido la suerte de catarlo muchas veces mas y cada vez me gusta mas.

Aparte soy distribuidor de vinos, y me gusto tanto que lo he incuido en mi catalogo, es una maravilla tener este vino en mi distribuidora. A todos los interesados de Cordoba, les invito a probarlo.

Saludos y buenas tardes

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Hola Luis,
Nosotros también pensamos que es un vino magnífico , esperamos que lo sigas disfrutando.
Gracias por leernos.

Un saludo y buenos vinos

Responder
Luis Mendieta

Buenas noches a todos:
Quiero deciros que soy un enamorado de este vino, me parece una obra de arte, como ya he dicho anteriormente. Soy el distribuidor de Bosque de Matasnos, en Córdoba capital y provincia. A todos los interesados me podeis llamar al 690.675999. Proximamente inaguraré una página Web. Ya os avisaré.
Gracias y buenas noches.

Responder

Deja un comentario