¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Bodegas Marqués de Riscal

23 Septiembre, 2013

Hoy vamos a hablar sobre la bodega más antigua y tradicional de la Rioja: Marqués de Riscal.

La bodega Marqués de Riscal, que comienza su camino en 1858, siempre ha tenido una filosofía innovadora y ha sido un referente para un sector que está en constante cambio, mezclando continuamente tradición y futuro. Desde el principio han tenido una vocación exportadora, lo que hace que ahora estén presentes en casi 100 países, a los que exportan el 60% de su producción.

La bodega se caracteriza por introducir las técnicas francesas de elaboración del vino, buscando la creación de unos vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber, logrando, ya en 1895, convertirse en el primer vino no francés en conseguir el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

A principios de los 70, siguiendo con esa filosofía innovadora, y con la necesidad de ampliar su gama de productos, crean un nuevo vino blanco joven, fresco y afrutado en la región de Rueda, haciendo que otras bodegas les sigan, y convirtiéndose en impulsores de la creación de la denominación de origen Rueda en 1980.

Con el objetivo de dar a conocer el vino, su historia, cultura y filosofía, y siendo los primeros en combinar el espacio de producción con un espacio de ocio, crean la Ciudad del Vino, inaugurada en 2006, caracterizada por una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia. Con ello han conseguido convertir la localidad en la que se encuentran, El Ciego, en la localidad más importante de la Rioja Alavesa en cuanto a producción de vino se refiere.

Uno de sus tesoros más preciados y dignos de ver, es La Catedral, que se encuentra en su bodega original. Se trata de la colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas por la bodega, desde la primera en 1962, hasta hoy.

Actualmente, debido a la alta calidad de sus vinos, y a esa perfecta combinación entre tradición e innovación que tanto les caracteriza, así como al uso de las nuevas tecnologías,  la bodega Marqués de Riscal está nominada a los premios Wine Enthusiast’s 2013 en la categoría de Bodega Europea del Año.

Marqués de Riscal es una bodega única, y desde eComprarvino.com deseamos la mejor de las suertes para llevarse el premio. ¡Seguro que lo consiguen!

No hay comentarios

Deja un comentario

*