¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Algunos maridajes para el Pedro Ximénez

27 Diciembre, 2016

Algunos maridajes para el Pedro Ximénez

Los vinos de jerez son extraordinariamente versátiles, disponibles en todo tipo de estilos y para todos los gustos. Desde los más secos hasta los más dulces, seguramente hay uno para todo el mundo. Si lo degustamos como aperitivo, digestivo o acompañando a una comida, serán muchas las ocasiones para disfrutar de una copa. Pero ¿el vino de jerez realmente puede maridar bien con la comida? Respuesta corta: Sí. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de un jerez dulce.

Pedro Ximénez con postres

El Pedro Ximénez tiene una fama bien merecida como vino de postre. Evidentemente, el maridaje más natural para este vino es acompañándolo de casi cualquier tipo de postre. La dulzura inherente en el vino y sus sabores llenos de matices hace que sea muy difícil emparejarlo con otro tipo de alimentos, aunque no imposible. En cualquier caso, vamos a centrarnos en los postres enumerando nuestros favoritos a continuación, aunque intenta por todos los medios ser creativo!

  • Una tarta de queso combina muy bien con el Pedro Ximénez. En contrapunto al dulzor del vino, un pastel de queso con sabores ligeramente amargos, como un pastel de queso de limón, aportará un sugerente contraste.
  • En Navidad, el Pedro Ximénez es un salvavidas para tener a mano cuando se trata del postre, ya que marida con prácticamente cualquier postre típico de la Navidad.
  • El chocolate negro generalmente mezcla bien con el jerez dulce, ya que su amargura permanece por delante del dulzor del vino para crear una hermosa reunión de sabores en la boca.
  • Los frutos secos, presentados por ejemplo en una compota de fruta, complementarán sus sabores similares a los del Pedro Ximénez.
  • Los quesos azules ligeramente picantes resultan espectaculares acompañados por un Pedro Ximénez. Pruébalo en lugar de un Sauternes y nos cuentas cuál prefieres.
  • El helado de vainilla y el Pedro Ximénez, específicamente el último derramado sobre el primero, es un postre caído del cielo. En serio, ¡sólo inténtalo!

Pedro Ximénez que no te puedes perder

Ahora que tienes algunas ideas de platos que puedes servir, es el momento de elegir un vino!

  • El Hidalgo Pedro Ximénez es perfecto para comenzar. De un productor de renombre, a un precio justo y con sólidas puntuaciones detrás (92 puntos de Wine Spectator y 88 puntos de la Guía Peñín), este vino ofrece una buena representación del estilo PX. A este precio, incluso podemos atrevernos a experimentar con otros maridajes más atrevidos para averiguar cuál es nuestro favorito.
  • El Colección Roberto Amillo Pedro Ximénez es un gran paso adelante en calidad, y cuenta con una impresionante puntuación de 95 puntos de la Guía Peñín. Este vino no es para experimentar, si no para impresionar a tus invitados. Este Pedro Ximénez encima de un helado de vainilla es algo de lo que tus invitados hablarán durante los próximos años.

No hay comentarios

Deja un comentario

*