¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

5 aplicaciones sobre el vino

7 febrero, 2014

El mercado nos ofrece infinidad de aplicaciones para desvelar los entresijos del amplio mundo de la enología y nosotros queremos recomendaros 5 que os ayudaran a disfrutar (más aún) del vino, aplicaciones para los sumiller 2.0:

Wine Dictionary: nosotros contamos con nuestro propio diccionario del vino pero seguro que nos dejamos unas cuantas palabras por el camino. Esta aplicación permite aprender desde el vocabulario más habitual hasta de geografía vinícola. Ayuda a entender las etiquetas de los vinos, contiene las palabras más usadas para describir los sabores, que uvas se utilizan y un sinfín de cosas muy interesantes.

 Hello Vino: una combinación entre red social y sumiller. Esta App nos aconseja sobre que vino descorchar para cada ocasión, ayuda a decidir que vino regalar o cual es el mejor dependiendo de la comida y siempre teniendo en cuenta nuestros gustos. Además podemos utilizar como referencia las puntuaciones y opiniones de otros usuarios.

IvenTrip: una nueva App para planificar y compartir viajes en la Ruta del Vino Ribera del Duero. Permite organizar nuestro viaje a una de las cunas del vino en tan sólo tres pasos. Primero se crea una agenda de viaje que puede ser organizada por días, restaurantes o el tema que el usuario prefiera. Después se navega y selecciona los lugares previstos para visitar y por último, puedes dar envidia a tus amigos compartiendo el fantástico viaje que te espera.

Kellermeister: la aplicación que a todo el mundo le gustaría tener ya que eso significa que disfrutamos de nuestra propia bodega en casa. Se trata de una App que permite llevar un registro detallado de las botellas que tenemos en la bodega y señalar los aspectos que consideramos relevantes, permitiendo organizar categorías por regiones, año de cosecha…etc.

Cor.kz: se trata de una completa base datos sobre vino al alcance de tu móvil. Apta tanto para los más entendidos como para los recién llegados al mundo del vino. Ofrece la posibilidad de buscar vinos mediante el código de barras de la botella y la información está acompañada por opiniones de otros usuarios. Incluso permite crear un diario con los vinos que el usuario ya ha probado.

¿Conocéis alguna? ¿Cuál os ha resultado más práctica?

 

[Foto: Dave]

No hay comentarios

Deja un comentario

*