¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

5 accesorios de vino imprescindibles

7 diciembre, 2016

5 accesorios de vino imprescindibles

El vino no debe ser complicado. El vino debe ser una fuente de placer, disfrute y de saborear momentos especiales con amigos y familiares. Puedes disfrutar del vino sobre una base puramente sensorial, gozando de lo que tienes en el vaso de una forma sencilla. Pero para ello, necesitas ciertas herramientas imprescindibles. Si bien hay toda una industria dedicada exclusivamente a los accesorios de vino, una gran cantidad de lo que puedes encontrar simplemente no es necesario cuando se trata de sacar el máximo provecho de tu vino. Pero en cambio, hemos identificado los cinco accesorios de vino más importantes que seguro no pueden faltar en tu bodega.

1. Sacacorchos

No podía ser de otra manera. Tal y como te podías imaginar, el sacacorchos es un accesorio totalmente imprescindible. Hay muchos estilos y variedades disponibles, desde el más sencillo y básico, hasta algunos realmente grandilocuentes (incluso con inserciones de cristales de Swarovsky). Nuestra recomendación – y de hecho es el favorito universal de los profesionales del vino en todas partes – es el sacacorchos Waiter’s Friend (Amigo del Camarero). A primera vista puede parecer más complicado de usar que algunas alternativas, pero te acostumbrarás a él muy rápidamente y nunca querrás usar nada más. El sacacorchos Waiter’s Friend tiene un precio muy asequible, y uno decente te durará mucho tiempo.

2. Buenas copas de vino

Quizá haya alguien que no considere esto como un accesorio de vino, pero para nosotros sí que lo es. Como en todo, hay copas de vino muy baratas hasta muy caras. ¿Y por qué comprar unas copas de vino caras cuando las puedo conseguir muy baratas? Si, inevitablemente, se van a acabar rompiendo… Nuestra recomendación es que, si tu presupuesto te lo permite, compres unas buenas copas de vino. El diseño, la calidad del material usado, el proceso de elaboración, el acabado… Todo esto repercute indiscutiblemente en el sabor del vino al degustarlo en una copa de vino mala o buena. Podemos asegurarte que un buen vino será capaz de expresar todos sus aromas y sabores servido en una buena copa de vino. Entre las mejores podemos recomendarte Riedel y Spiegelau.

3. Decantador

La utilidad de un decantador es indudable: airea el vino -cuidado, no todos los vinos deben decantarse!- para desbloquear nuevas dimensiones de aroma y sabor. Pero también da un punto de clase, prestigio y calidad a tu mesa. ¡Convierte una comida o una cena en un evento!

4. Paño de limpieza de microfibra

Es posible que no hayas oído hablar antes de esto como un accesorio de vino, pero confía en nosotros, una vez que lo pruebes, te preguntarás si realmente alguna vez habías limpiado tus copas! Un paño de microfibra es uno de los accesorios favoritos de los restaurantes, bares de vinos y salas de degustación.

5. Coravin

De acuerdo, no es un accesorio esencial, pero el Coravin es un dispositivo digno de considerar para cualquier amante de vinos muy apreciados. Si tienes una bodega con vinos realmente buenos, este pequeño instrumento es casi indispensable. Te permite degustar y beber tus vinos sin tirar del corcho, preservando así perfectamente el resto del vino una vez abierto. Por ejemplo, si tienes un Coravin, imagínate que podrías tomar una copa de vez en cuando de tu fabuloso Domaine de la Romanée Conti Romanée Conti 2001 de 14.900€ sin tener que beberte toda la botella de una vez!

No hay comentarios

Deja un comentario

*