¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

3 vinos ideales para regalar

31 Marzo, 2017

3 vinos ideales para regalar

A la hora de hacer un regalo, el vino siempre es una buena opción, y lo es especialmente para los cumpleaños. Para las personas que disfrutan con el vino, recibir una buena botella siempre es algo especial. Pero no todos los vinos tienen la misma elaboración, y obviamente, no todos los amantes del vino tienen los mismos gustos. Y luego también tenemos que tener en cuenta el presupuesto, ya que podemos encontrar grandes diferencias de precio en las botellas de vino. ¿Entonces, cuáles son los mejores vinos para regalar? ¡Bueno, no te preocupes, con estos consejos que te daremos a continuación estamos seguros que acertarás!

 

Pequeña guía para regalar vino

Vamos a intentar a ponerlo fácil. En esta pequeña guía hemos recopilado tres ideas básicas para regalar vino, y que agradarán incluso a los amantes del vino más exigentes. Sea cual sea tu presupuesto, o sea cual sea el gusto de tu amigo, podrás adaptarte y así obtener un gran regalo para cada ocasión!

 

Primera idea: Burbujas

A casi todo el mundo le gusta el vino espumoso. Bueno, al menos a casi todos los amantes del vino. Desde luego no es ningún secreto, y si buscas un vino para un regalo de cumpleaños a toda prisa, las burbujas siempre son una buena opción. El precio para un vino espumoso puede variar mucho en función del espumoso que sea, desde un Prosecco de bajo coste, pasando por un siempre fiable Cava, hasta un excelente Champán. Así que, dependiendo del presupuesto disponible, estas son nuestras sugerencias:

  • Bueno: Una Cava vintage sería una buena opción, y tampoco costará una fortuna. Nuestra selección sería Jané Ventura Reserva Brut Nature 2013.
  • Mejor: Un Champagne non-vintage, un poco más caro que el Cava vintage, pero estamos hablando de marcas de lujo internacionalmente reconocidas, en donde la calidad prácticamente está garantizada. Prueba el Piper-Heidsieck Cuvée Brut.
  • Lo más: Si el presupuesto te lo permite, un Champagne de alta calidad es difícil de superar. Por ejemplo una botella de Dom Pérignon 2006. !Esta no necesita presentación alguna!

 

Segunda idea: siempre Rioja

Existen muy pocas regiones de vino cuyo nombre pueda llegar a ser tan importante como Rioja, y menos que puedan llegar a ofrecer una gama de estilos tan amplia, ni la misma relación calidad-precio como la región favorita de España. ¡En los vinos de Rioja encontrarás un vino para cualquier gusto y cualquier precio!

  • Bueno: Un joven, sencillo y económico Rioja Crianza siempre es un buen regalo de cumpleaños. Se trata de un estilo adecuado para casi todos los paladares, y además se pueden encontrar auténticas gangas. En todo esto encaja el Sierra Cantabria Crianza.
  • Mejor: Edad y calidad no siempre van de la mano, pero igualmente recomendamos subir a una Rioja Reserva para un vino más refinado. El Remelluri Reserva cumple con creces con este requisito.
  • Lo más: Un Rioja Gran Reserva es realmente algo hermoso. Un vino de un productor top, como el Muga Prado Enea, sería desde luego un regalo de cumpleaños muy especial.

 

Tercera idea: ¡mezclar!

Por último, siempre podemos regalarle a nuestro amigo amante del vino una caja con vinos diferentes. ¡La única regla aquí es que no hay reglas! Dependiendo de nuestro presupuesto, podemos hacer una mezcla de vinos de regiones como Burdeos, Ribera del Duero y Priorat. Seamos creativos: vino blanco y tinto juntos, algún vino espumoso y un rosado … lo que queramos. ¡Juntemos pues simplemente algunas botellas diferentes, y podremos estar seguros que nuestro amigo se llevará una gran alegría!

 

¿Cuáles son vuestras ideas favoritas de vinos para regalar? ¡Compartelas con tus compañeros amantes del vino!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*