¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

3 cosas que no sabías sobre Wolf Blass

3 julio, 2017

3 cosas que no sabías sobre Wolf Blass

Hablemos de Wolf Blass. Entra en prácticamente cualquier supermercado del mundo, y encontrarás al menos un par de botellas de vino Wolf Blass. Es muy probable que hayas bebido algún vino de esta bodega en algún momento. Tal vez te lo han regalado, o quizá lo has comprado sin más. Yellow Label, Red Label, sea cual sea la etiqueta, Wolf Blass parece una apuesta segura. Esta marca aparentemente está omnipresente en todas partes, pero ¿qué es lo que realmente sabes sobre ella? ¿Y el vino, es bueno?

 

¿Qué es Wolf Blass?

Podríamos perdonarte si nos dijeras que Wolf Blass es un vino alemán. Con ese nombre, ¿verdad?. Pero en realidad, el vino Wolf Blass proviene de Australia, aunque su pintoresco fundador, Wolfgang Otto Blass, es originario de Alemania. Después de formarse durante unos años en Alemania, Francia e Inglaterra, Blass se trasladó a Australia en 1961, y allí estableció su bodega en 1966.

El resto, aparentemente, es sobradamente conocido. Hoy en día, los vinos con el nombre de Wolf Blass se venden en todos los rincones del mundo. La compañía produce cerca de 60 millones de botellas cada año. Esta es una historia de éxito. Pero echemos un vistazo más de cerca para descubrir tres cosas que probablemente no sabías acerca de los vinos de Wolf Blass.

 

3 cosas que no sabías (o sí) sobre Wolf Blass

Wolf Blass tiene una larga historia, y han sucedido muchas cosas durante ese tiempo… casi podríamos escribir un libro sobre hechos inusuales de Wolf Blass, ¡pero vamos con los tres primeros!

1. Wolf Blass es una gran empresa, pero es propiedad de una empresa aún mayor

60 millones de botellas de vino al año son muchas para cualquier bodega estándar, pero Wolf Blass es una marca de vino gigante. ¿Aunque sabías que Wolf Blass es propiedad de una compañía mucho mayor? Su empresa matriz es Treasury Wine Estates, uno de los principales grupos vinícolas del mundo. No es fácil hacer que un gigante como Wolf Blass parezca pequeño, pero la producción total en Treasury Wine Estates en 2016 superó los 400 millones de botellas! Como parte de la cartera de Treasury, Wolf Blass se une a otras marcas líderes como Penfolds, Beringer, Matua, Stags’ Leap and Lindeman’s.

2. Wolf Blass y el deporte = un equipo ganador

No es ningún secreto que Wolf Blass patrocina eventos deportivos en todo el mundo. La compañía ha apoyado el béisbol, el baloncesto, el fútbol y otros deportes en lugares tan diversos como Japón, China, el Reino Unido y Australia. Quizás ninguna otra empresa vinícola tenga tales vínculos con el mundo del deporte. Curiosamente, los vínculos deportivos de la compañía se remontan al mismísimo fundador, ya que fue un ferviente practicante de tan distintas disciplinas deportivas como las carreras de caballos, el fútbol o el esquí.

3. Wolf Blass es un vino “clasificado”

Basado en la clasificación 1855 de los vinos de Burdeos, Australia tiene un sistema de clasificación propio. La Langton’s Classification of Australian Wine fue desarrollada por la casa de subastas Langton’s, y se revisa regularmente siguiendo los criterios del valor de los vinos en el mercado de subastas. Los vinos se clasifican en tres niveles: “excepcional, sorprendente y excelente”. Un vino de Wolf Blass aparece en la categoría “Sorprendente”, el Wolf Blass Platinum Shiraz.

Pero si quieres probar un “premier cru” australiano, tenemos un par de vinos de la clasificación “Excepcional” disponibles:

Comprar Cullen Diana Madeline 2001

Comprar Torbreck RunRig 2004 (99+ puntos de Robert Parker’s Wine Advocate)

 

¿Tienes algún otro dato interesante de Wolf Blass que quieras compartir con nosotros?

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*