¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

3 buenas razones para comprar una bomba de vacío

9 mayo, 2017

3 buenas razones para comprar una bomba de vacío

¿Alguna vez has pensado en comprar una bomba de vacío para tus botellas de vino? La oferta de “wine saver” (por su nombre en inglés) es sorprendentemente amplia, y puedes comprar desde un pequeño tapón muy barato a una compleja pieza de tecnología de vanguardia como el Coravin, que costará cientos de euros. Sea cual sea el estilo, y sin importar la tecnología utilizada, la idea básica de una bomba de vacío es la misma: proteger el vino una vez abierto.

 

¿Por qué comprar un wine saver?

Para muchos de nosotros, la idea de usar una bomba de vacío para el vino puede no parecer necesaria. Si tienes el hábito de terminar cada botella que abres de una vez, entonces no hay ninguna necesidad. O si solo bebes vino fuera de casa, pues realmente no vas a necesitar este artilugio. Pero existen otras buenas razones para comprar un wine saver. ¡Aquí las tienes!

 

3 razones por las que sí comprarlo

Todo dependerá de tu presupuesto, por supuesto. Ya hemos dicho que puedes comprar bombas de vacío de cualquier rango de precio. Un wine saver profesional suele ser bastante caro, y además puede requerir de compras adicionales como cartuchos para el sistema Coravin. Por el contrario, en la mayoría de supermercados o tiendas de vino encontrarás algunos muy baratos que, aunque no son los mejores, pueden resultar útiles.

En cualquier caso, te damos tres buenas razones para que cualquier winelover tenga uno:

  • Si eres uno de los afortunados con un presupuesto infinito, seguro que tendrás una colección de vinos premium que serán la envidia de tus amigos. Solo por esa razón, el tener un wine saver profesional te ayudará a beber un vino mejor: podrás abrir una de tus lujosas botellas de Château Ducru-Beaucaillou 2005 o Vega Sicilia Único 1987 sin miedo a tener que acabarlas de una vez. Con el Coravin, podrás “abrir y cerrar” la botella de vino cuántas veces necesites sin miedo a que el vino se estropee.
  • Y si no tienes un presupuesto ilimitado, también podrás comprar tu bomba de vacío más económica para conservar tu botella de vino de diario, de la que bebes solo una copa o dos al día, pero que quieres seguir manteniendo en buenas condiciones.
  • Si eres un profesional del vino, quizá un enólogo, un sumiller, o eres el propietario de un bar de vinos, invertir en una bomba de vacío, en particular uno de gama alta como el Coravin o Enomatic, será casi indispensable. Estos aparatos te permitirán ofrecer vinos por copas, o abrir botellas antiguas sin riesgo de que el vino vaya a perder sus propiedades organolépticas.

 

¿Ya tienes un wine saver? ¿Cuáles son tus mejores consejos para mantener el vino en mejores condiciones durante más tiempo?

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*