¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Buscas la mejor selección de Vega Sicilia?

9 diciembre, 2010

En eComprarVino.com tenemos la que, posiblemente, sea la mejor selección de Vega Sicilia en stock que puedas comprar online en España.

Todas las botellas están perfectamente conservadas en nuestros almacenes, acondicionados con la temperatura óptima de conservación de entre 11ºC y 14ºC y una humedad relativa entorno al 70%-80%, sin ruidos ni vibraciones y muchas de las añadas las conservamos en sus cajas originales.

Esto asegura que van a llegar a tu casa perfectamente conservados, incluso las añadas más antiguas, con las botellas perfectamente limpias, las etiquetas en perfecto estado, y, lo más importante, con una evolución lenta del vino.

Y qué vinos puedes encontrar?

Pues desde la mítica añada del Vega Sicilia Único 1965, pasando por la de Vega Sicilia Único 1972 hasta llegar a las actuales del Vega Sicilia Único 1999 o Vega Sicilia Único 2000.

No nos olvidamos tampoco de los especiales Magnum, como el del Vega Sicilia Único 1986 Magnum, Vega Sicilia Único 1987 Magnum ó Vega Sicilia Único 1991 Magnum.

En total, 25 referencias distintas de Vega Sicilia Único, 4 referencias distintas de Vega Sicilia Único Reserva Especial y 7 Vega Sicilia Valbuena.

Y si compro un vino y al abrirlo no está en buenas condiciones?

Para tu tranquilidad, te podemos asegurar que en dicho caso excepcional, podrías devolvernos la botella de vino (evidentemente llena) y nosotros la enviaríamos a la bodega para que ésta pudiera realizar su trazabilidad y comprobar el estado de la misma.

A ti te devolveríamos el importe de tu compra, por lo que no debes temer por ello.

Información sobre la bodega Vega Sicilia:

Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes.
La etapa actual se inicia en 1982, cuando El Enebro S.A., empresa propiedad de la familia Álvarez Mezquíriz, adquiere la bodega y los viñedos al empresario venezolano Miguel Neumann.
Desde… ese año la familia, con David Álvarez y sus hijos Pablo, Jesús David, María José, Emilio, Juan Carlos, Elvira y Marta, ha desarrollado una política de armonización de las corrientes innovadoras que exige el sector vinícola con el modo de hacer tradicional.. La superficie de viñedos ha sido ampliada, y se han replantado en rotación de cultivos los viñedos y las cepas, que tenían casi medio siglo de edad.

6 comentarios

TERESA

Hola! de todos los vega sicilia que citáis? Cúal es el mejor y cuál es su precio? Gracias

Responder
ecomprarvino (Autor)

Hola Teresa!
en primer lugar, gracias por participar en nuestro blog e interactuar con nosotros!
Respondiendo a tu pregunta… pues no es fácil decidir qué Vega Sicilia es el mejor!! 😉
Desde nuestro punto de vista, quizá uno de los mejores sea el Único del 95 (que cuesta 275 euros). Puede ser que sea porqué hemos tenido la suerte de probarlo y nos encantó!!!
Lo que te dirán las guías profesionales es que probablemente los mejores (que no los más caros), sean los Único Reserva Especial, de hecho, el Reserva Especial de este año 2010 (1991 1994 1995) está puntuado con 99 puntos Parker…
Evidentmente, los más caros, quitando los Magnum, son los de las añadas más antiguas, como el del 1970, que cuesta 730 euros.
Esperamos haberte ayudado!!!

Responder
Flor

Hola, quisiera decir que he probado un Vega Sicilia Unico 1964, después de decantado y oxigenado, se nos desintegró el corcho, aunque lo bebimos igual. Estaba muy bueno, a mi parecer…Yo tengo un Vega Sicilia Unico 1965 que quiero vender, pero no es fácil Me han dicho que está valorado en unos 570€, pero hasta ahora me han ofrecido 180€. Quisiera algún consejo…vendo o espero al mejor postor??. Gracias

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Hola Flor,
en primer lugar, desde eComprarVino.com te agradecemos que interactúes con nosotros.
Tenemos que decirte que, lo primero que deberías asegurarte, es que el vino está en perfectas condiciones: está guardado en las óptimas condiciones, no tiene la etiqueta manchada, no tiene merma, etc…
A partir de ahí, sí que es verdad que lo puedes vender por el precio de mercado, pero claro, tendrías que encontrar un particular que quisiera pagar ese precio, ya que no creo que un restaurante, una tienda especializada, un distribuidor, etc… quiera pagar ese precio.
Si quieres venderlo, una buena opción sería ponerlo en ebay. Si no tienes la necesidad imperiosa de venderlo, está claro que una muy buena opción es conservarlo, ya que cada año que pasa aumenta su valor.
Esperamos haberte ayudado!

Responder
Andre Valentim

Hola!
Estoy en Brasil, y tengo un Magnun 2004 y un reserva especial 2015, y mi gustaría saber su opinión sobre mejor maridaje de comida para ellos.
Muchas gracias !

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Hola Andre,
muchas gracias por tu comentario.
Aunque no nos lo dices, entendemos que son dos vinos tintos reservas?. En ese caso, el maridaje ideal serían asados, carne a la parrilla, carnes rojas guisadas, caza de pluma y pelo, estofados…
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo

Responder

Deja un comentario

*